jueves, 27 de agosto de 2015

Mi mas bonito fracaso ( cuchillo tipo Razor Blade)

Hola amigos hace unos días empece un nuevo proyecto el cuales compartí, éste empezó de ceros, desde el bosquejo en papel hasta su culminación.
Les cuento un poco ya tiene en mente hacer un cuchillo cleaver, pero quería hacerlo al estilo navaja de rasurar, así que media la tarea de agarrar un pedazo de metal Y empezar a crear y jugar con las formas para cuando me enfrentará aún buen trozo de metal no echarlo a perder a continuación les comparto el bosquejo para que veas lo que estoy hablando, el proyecto que si realizaré con más precaución Y esmero ese cuchillo número tres el cual tengo planeado hacerlo en acero 10 95 Y encabar en micarta blanca , bueno regresando a este gran fracaso ustedes podrán ver Como apartir de un pedazo de metal oxidado pude lograr esta bonita pieza, aunque varios de ustedes llegaron a comentar que ese tipo de metal estructural no retener esmucho tiempo el filo. Me aferre y decidí terminarlo, aun que lo afile como todo un experto (el cual aun no soy jajaj) , con varias piedras dandole un terminado en el asentador de cuero (con compuesto verde) este pequeñín no logro sacara mas de 3 cortes en papel para después perder el filo y lo peor del caso es que nunca llego a rasurar como era mi expectativa , esto me sirve de experiencia y quedara como cuchillo utilitario ya que la punta aun así si corta de miedo cosas del diario en el taller como lijas , abre cartas, cajas, papeles, trozos de cuerda. les dejo las características de como quedo . Gracias por leer y no duden en comentar recuerden no soy un experto sino un humilde aprendiz.
Metal estructural, encabado en cumaru. terminado espejo y tamaño total de 12cm hoja 7 cm ancho 3 cm 










No hay comentarios:

Publicar un comentario