jueves, 13 de agosto de 2015

Les presento mi colección de cuchillos

Amigos, como ya algunos saben en este foro he estado incursionando en esto de la cuchillería, artesanal por así decirlo o por el famomoso DIY hágalo usted mismo, ya que una pasión que tengo es tener y coleccionar cuchillos, gracias a varios consejos de el foro mexicoarmado.com , así como de foro armas blancas , muchos colaboradores y consejos. Al igual que unos cuantos libros y claro esta, un montón de horas de totoriales de youtube. Ayudaron y me dieron un panorama mucho mayor, así que ire subiendo en orden cronológico de las creaciones espero les guste comenten y me den su punto de vista una vez mas, no soy un experto sino un humilde aprendiz. 
También los invito a ver mas de mis trabajos e incursiones en mi canal de Youtube 

Los dos primeros estan hechos de una sierra para cortar cerámica o pisos , tienen buena retención del filo, pero es imposible sacar terminado espejo, los siguientes 6 están hechos de una sierra para cortar madera, dicho acero era super duro así que el corte fue con esmeriladora el filo es muy bueno pero no tienen mucha retención sobretodo con el tema del rasurado o razor sharp, para lo demás si corta bastante bien , el ultimo es de acero dulce el que compras por soleras en mexico, este ultimo hice proceso de templado y revenido 2 veces (ya que fue lo que lei en internet y en el libro de como hacer tu taller de cuchillos por 50 dlls) , este aun no le trato de sacar terminado espejo ni filo final ya que acabo de encabarlo en micarta de papel así que sera mi siguiente paso y por ultimo esta hecho en acero 1095 comprado en eBay y después templado y revenido es por eso que aun tiene un aspecto negruzco ya que aun no le termino de quitar el aceite y coloración que tomo en ese proceso.



Mis primeros cuchillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario